A Random Image
Detalle de carrera
Instrumento: MANITAS MUSICALES
Departamento: VIENTOS Y PERCUSION
Forma parte del Programa Introductorio de Edad Preescolar. Los niños y niñas de 4 a 5 años y medio podrán optar por piano, como parte del curso de interpretación musical que debe llevar en este programa. 
 
El Programa Manitas Musicales  consiste de ocho semestres, donde el niño o niña recibirá una clase grupal de una hora por semana. En sus últimos dos semestres también recibirá clase individual de instrumento.  El menor debe ser acompañado a clases por un adulto que le de seguimiento en casa.  
 
El programa tiene como característica que, través de actividades lúdicas y la práctica de la técnica básica en el instrumento,  el niño o niña va adquiriendo las diferentes destrezas musicales como son: desarrollo del oído melódico, capacidad de afinar melodías, desarrollo del ritmo, lectura musical básica y apreciación musical.  
 
También, este programa ayuda a que los niños y niñas desarrollen su motora fina, y se les vaya inculcando aspectos importantes para su desarrollo como la disciplina, constancia, responsabilidad, entre otros. Los cursos son impartidos por profesionales en música y en la especialidad del instrumento que se imparte, capacitados para trabajar con niños y niñas de edad preescolar, así mismo, tienen muchos años de experiencia en el área. 
 
Una vez finalizado el programa, podrá optar por ingresar a instrumento, mediante una serie de pruebas de aptitud, para poder continuar con sus estudios instrumentales (carrera), en el Nivel Preparatorio.


Encargado del Departamento:
Sr. Marco Vinicio Redondo Mesen

Contacto:
mvredondo68@gmail.com
El Centro Nacional de la Música (CNM) es una Institución del Estado Costarricense sin fines de lucro.
Sitio desarrollado por: M.Sc. Juan C. Camacho R. juancasax[at]gmail.com ©2005-2013 - Instituto Nacional de la Música, Gobierno de Costa Rica

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/63/5569763/html/principal/estudio/programa.php on line 189