A Random Image
Carrreras en instrumento

El Instituto Nacional de la Música cuenta con  Programas de música Introductorios para niños, a saber: 

  • Programa Introductorio de Edad Preescolar:

Comprende los programas Manitas Musicales (en piano) y Cuerditas Musicales (en cuerdas). A estos programas pueden ingresar niños y niñas de 4 años (edad mínima) a 6 años (edad máxima).

No requieren pruebas de ingreso ni conocimientos musicales previos, sólo contar con la edad indicada por el programa.

  • Programa Introductorio de Edad Escolar:

Comprende los programas de Flauta Dulce y Coro. A estos programas pueden ingresar niños y niñas de 7 a 12 años. No requieren conocimientos musicales previos, pero para su ingreso, los niños deben realizar una Prueba de Aptitud. Quienes ganan dicha prueba, ingresan al programa.

  • Generalidades de los Programas Introductorios para Niños:

Estos programas buscan desarrollar en el niño o niña las destrezas musicales básicas que luego requerirán para la formación instrumental formal, es decir: aprendizaje del lenguaje musical, entrenamiento auditivo (melódico y rítmico), interpretación musical básica, y experiencia en ensambles musicales.

A su vez, estos programas se convierten en semillero de talentos para el INM, ya que, el niño o niña, al finalizar el programa introductorio en que se encuentre podrá optar por ingresar a nuestro Nivel Preparatorio de Instrumento, a través de pruebas de aptitud en los instrumentos de su elección (podrá realizar pruebas en 3 instrumentos).

Lista de carreras

El Centro Nacional de la Música (CNM) es una Institución del Estado Costarricense sin fines de lucro.
Sitio desarrollado por: Lic. Ing. Juan C. Camacho R. jcamacho@inm.go.cr ©2005-2013 - Instituto Nacional de la Música, Gobierno de Costa Rica

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/s/i/n/sinfonicauser/html/principal/estudio/programas.php on line 165