A Random Image
Cómo se estudia

Para estudiar en el INM los interesados deberán acogerse a los diferentes proceso de ingreso que están estipulados, según la edad y si se tienen conocimientos musicales o no.

Para niños y niñas de 4 a 6 años, contamos con dos programas de edad preescolar (en piano y cuerdas), cuyo único requisito de ingreso es tener la edad estipulada por el programa.

Para niños y niñas de 7 a 12 años, contamos con un programa de música de edad escolar, al cual se puede aplicar mediante las pruebas de aptitud que se realizan cada año hacia finales de noviembre.

Para jóvenes de 13 años en adelante, contamos con el Proceso de Ingreso para Jóvenes con Conocimientos Musicales. Para optar por este proceso, los jóvenes deben tener conocimientos musicales tanto en instrumento, como en teoría y lenguaje musical. Este proceso se lleva a cabo cada año, en noviembre y diciembre, y consta de una prueba de Solfeo y una audición de instrumento. 

También, a partir del 2015, contaremos con un proceso de ingreso para músicos invitados en nuestros conjuntos. Dicho proceso lo estaremos publicando más adelante.

Y para los Adultos Mayores, contamos con cursos libres de música, cuya matrícula se realiza de forma trimestral. No requiere conocimientos musicales.

Para más información sobre el proceso de ingreso en el que esté interesado, nos puede escribir al correo electrónico: academicainm@gmail.com

El Centro Nacional de la Música (CNM) es una Institución del Estado Costarricense sin fines de lucro.
Sitio desarrollado por: Lic. Ing. Juan C. Camacho R. jcamacho@inm.go.cr ©2005-2013 - Instituto Nacional de la Música, Gobierno de Costa Rica

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/s/i/n/sinfonicauser/html/principal/estudio/como_estudia.php on line 113