A Random Image
Qué tomar en cuenta entes de Aplicar?

La siguiente información debe de tomarse en cuenta, antes de llenar los formularios de aplicación:

El Instituto Nacional de la Música cuenta con los siguientes programas y niveles:

- Programas Introductorios de edad preescolar (4 a 6 años), no requieren prueba de ingreso, sólo contar con el requisito de la edad establecida para los mismos.

- Programas Introductorios de edad escolar (7 a 12 años), para niños y niñas que preferiblemente no tengan conocimientos musicales. Deben realizar una prueba de aptitud para ingresar.

- Programas de instrumento pre-universitario (13 a 17 años), se requieren conocimientos musicales de nivel elemental a intermedio, tanto en técnicas musicales (teoría y lenguaje musical) como en instrumento. Para ingresar a estos programas se requiere realizar el Proceso de Ingreso para Jóvenes con Conocimientos Musicales, el cual se lleva a cabo en noviembre y diciembre de cada año y consta de: inscripción, prueba de técnicas musicales y audición de instrumento.

- Nivel Universitario: Desde 1997 el Instituto Nacional de la Música tiene un Convenio con la Universidad Estatal a Distancia, mediante el cual nuestros estudiantes de nivel universitario pueden optar por los grados académicos de Bachillerato y Licenciatura, gracias a la Carrera de Música con Concentración en Estudios Instrumentales.  Para ingresar a esta carrera el interesado deberá tener su Título de Bachillerato en Eduación Media, así como tener mínimo un nivel intermedio en técnicas musicales e instrumento, y también,  deberá  realizar las pruebas de ingreso al INM, mediante el Proceso de Ingreso para Jóvenes con Conocimientos Musicales.

El Centro Nacional de la Música (CNM) es una Institución del Estado Costarricense sin fines de lucro.
Sitio desarrollado por: Lic. Ing. Juan C. Camacho R. jcamacho@inm.go.cr ©2005-2013 - Instituto Nacional de la Música, Gobierno de Costa Rica

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/s/i/n/sinfonicauser/html/principal/estudio/antes_aplicar.php on line 113