A Random Image
Qué tomar en cuenta entes de Aplicar?

La siguiente información debe de tomarse en cuenta, antes de llenar los formularios de aplicación:

El Instituto Nacional de la Música cuenta con los siguientes programas y niveles:

- Programas Introductorios de edad preescolar (4 a 6 años), no requieren prueba de ingreso, sólo contar con el requisito de la edad establecida para los mismos.

- Programas Introductorios de edad escolar (7 a 12 años), para niños y niñas que preferiblemente no tengan conocimientos musicales. No requieren prueba de ingreso, sólo contar con el requisito de la edad establecida para los mismos.

-Programa Introductorio para jóvenes de 13 a 16 años, sin conocimientos musicales.  No requieren prueba de ingreso, sólo contar con el requisito de la edad establecida para los mismos.

- Programas de instrumento pre-universitario (11 a 17 años), se requieren conocimientos musicales de nivel elemental a intermedio, tanto en técnicas musicales (teoría y lenguaje musical) como en instrumento. Para ingresar a estos programas se requiere realizar las Pruebas de Aptitud a Jóvenes con conocimientos musicales, para conformar la lista de elegibles a ingresar al INM. El proceso se lleva a cabo de julio a diciembre y  consta de: inscripción, prueba de técnicas musicales y prueba de instrumento.

- Nivel Universitario: Desde 1997 el Instituto Nacional de la Música tiene un Convenio con la Universidad Estatal a Distancia, mediante el cual nuestros estudiantes de nivel universitario pueden optar por los grados académicos de Bachillerato y Licenciatura, gracias a la Carrera de Música con Concentración en Estudios Instrumentales.  Para ingresar a esta carrera el interesado deberá tener su Título de Bachillerato en Eduación Media, así como tener mínimo un nivel intermedio en técnicas musicales e instrumento, y también,  deberá  realizar las pruebas de ingreso al INM, mediante las Pruebas de Aptitud a Jóvenes con conocimientos musicales. 

El Centro Nacional de la Música (CNM) es una Institución del Estado Costarricense sin fines de lucro.
Sitio desarrollado por: Lic. Ing. Juan C. Camacho R. jcamacho@inm.go.cr ©2005-2013 - Instituto Nacional de la Música, Gobierno de Costa Rica

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/63/5569763/html/principal/estudio/antes_aplicar.php on line 113