A Random Image
Acerca de nuestra Institución

Desde su creación  en 1972, el Instituto Nacional de la Música ha buscado dentro de sus metas, la formación de músicos profesionales de alta calidad. No es coincidencia que más del 80% de los músicos que forman la Orquesta Sinfónica Nacional sean egresados del INM. Así también, gran cantidad de músicos de las Bandas de Concierto del país, y otras orquestas privadas son alumnos, o se han graduado de nuestra institución.

Igualmente, el INM, ha exportado talento musical costarricense, con "marca INM", a prestigiosas universidades en Estados Unidos y conservatorios en Europa. 

Muchos de los músicos que se han formado en nuestras aulas y salones de ensayos, actualmente forman parte de orquestas en Estados Unidos, Israel, España, México, entre otros.

Así mismo, nuestros alumnos se gradúan con las habilidades para impartir lecciones y formar músicos con la calidad con que se formaron en el INM; también, muchos de ellos desarrollan sus habilidades formando grupos de cámara, grupos de música experimental, entre otros.

El Centro Nacional de la Música (CNM) es una Institución del Estado Costarricense sin fines de lucro.
Sitio desarrollado por: Lic. Ing. Juan C. Camacho R. jcamacho@inm.go.cr ©2005-2013 - Instituto Nacional de la Música, Gobierno de Costa Rica

Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/content/s/i/n/sinfonicauser/html/principal/acerca.php on line 118